Así fue el primer Lunes del Cerro en Oaxaca; reportan saldo blanco

Así concluyó el primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza. Foto: @GuelaguetzaOf

En medio de las coloridas luces de los fuegos artificiales, la música y el baile, concluyó  el primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza, en Oaxaca, con visitantes satisfechos y sin incidentes que lamentar.

[Te recomendamos leer: La grandeza de Oaxaca a través de su máxima fiesta, ¡la Guelaguetza!]

Las 27 delegaciones provenientes de municipios de las ocho regiones del estado que participaron como cada año dejaron un buen sabor de boca con presentaciones como "La Flor de Piña", de Tuxtepec; la interpretación del "Jarabe Mixteco" por parte de la delegación de Tlaxiaco, las bailarinas del Istmo de Tehuantepec, así como grupos como Santa Catalina Ticuá, Tlacolula de Matamoros, Huautla de Jiménez y San Miguel Sola de Vega.

El cierre del evento estuvo a cargo de las chinas oaxaqueñas, quienes iluminaron el auditorio con pirotecnia y los tradicionales toritos.

Una fiesta segura

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con instancias del aparato gubernamental de la entidad, desplegó un dispositivo mediante el que focalizó acciones como la presencia policial al interior y exterior del auditorio, control de los accesos, puntos de control y dispositivos viales, que en conjunto reportaron un saldo blanco del evento.

Mantienen a la CNTE al margen

Pese a las acciones por parte de la Sección 22 del magisterio estatal en su intento fallido por boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños, se llevó en calma la festividad y la SSP mantendrá las estrategias de seguridad hasta el próximo lunes 24, cuando será el segundo Lunes del Cerro.

[También te puede interesar: CNTE toma autobuses y bloquea acceso al Fortín, en Oaxaca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas