Crece turismo en 5.1% en segundo trimestre de 2017

Además, los servicios aumentaron un 6.1% en el PIB Turístico. Foto: Cuartoscuro

Durante el segundo trimestre de 2017 el Consumo Turístico Interior aumentó 5.1% respecto a igual periodo de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los componentes del PIB Turístico, el de los servicios subió 6.1% en el periodo de referencia y el de los bienes ascendió 3.4% respecto al segundo trimestre del año pasado.

Al interior del PIB Turístico, el componente de los servicios turísticos creció 2.5% en el segundo trimestre del presente año y el de los bienes 0.6%, precisó el organismo.

Dentro del Indicador Trimestral del Consumo Turístico, el turismo interno fue mayor en 2.1%, mientras que el consumo del receptivo descendió 1.3%.

El PIB Turístico también mostró un crecimiento de 5.6% en el periodo de abril a junio de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el Consumo Turístico Interior lo hizo en 5.2%.

El resultado del PIB Turístico en cifras originales derivó de un crecimiento de 3.3% en bienes y 6.1% en servicios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas