Avistamiento de ballena gris atrae turismo en Ensenada

De noviembre a febrero, estas viajeras acuáticas descansan en las aguas de BC. Foto: Notimex

El mar del puerto de Ensenada, Baja California, se convierte en hogar de miles de ballenas que viajan desde otros continentes para arribar a esta ciudad, espectáculo que aumenta el turismo en el estado.

Los barcos que se encuentran en el puerto, frecuentemente salen hacia el mar para que los turistas disfruten al ver esta actuación de la naturaleza que permanece en Ensenada durante los meses de noviembre a febrero, aproximadamente.

  • Desde hace varios años, estos avistamientos atraen el turismo nacional e internacional al estado.

Un viaje que tiene duración de cuatro horas, hace que los visitantes puedan apreciar a los inmensos animales que arriban a Baja California una vez al año. Es ademán un gran momento para también observar a los delfines y focas.

Durante el recorrido que realiza el barco con los turistas a bordo, después de viajar por más de una hora, pueden visualizar las siluetas de las ballenas bajo el mar, sus aletas y eventualmente la ballena completa.

Varias familias son beneficiadas con el trabajo que realizan los prestadores turísticos a través de este avistamiento de la ballena gris en el estado, que año tras año incrementa visitantes y derrama económica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas