Cancún, principal destino de vacacionistas mexicanos

12 de cada 100 mexicanos sueñan con descansar en Cancún. Foto: Notimex

La playa es el lugar predilecto que eligen la mayoría de los mexicanos para descansar en temporada vacacional y Cancún es el principal destino, reveló una encuesta.

El trabajo de opinión pública realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indicó que las vacaciones de verano son las más esperadas por muchos mexicanos, sobre todo para irse a una playa o visitar otros estados.

De acuerdo al sondeo realizado vía telefónica, 64% de los entrevistados prefieren las paradisiacas playas mexicanas y 12 de cada 100 mexicanos sueñan con descansar en Cancún, es decir 12.5% iría, mientras que 6.5 viajaría a Acapulco, Guerrero, y 6.1 optaría por Puerto Vallarta, Jalisco.

Para 4.8% Chiapas sería el lugar idóneo; 4.5% preferiría Mazatlán, Sinaloa; 4.1% Los Cabos, Baja California Sur, y 4% a Veracruz.

Otros de los destinos a los que irían los paseantes nacionales, son: Oaxaca con 3%; Ciudad de México, 2.8%; Baja California, 2.5%; Monterrey, 2.3%; Guanajuato, 2.2%; Huatulco y Puebla, 1.9%.

En menor preferencia están Yucatán, con 1.7%; Guadalajara, Jalisco, y Michoacán, cada uno con 1.4%, y Manzanillo, Colima, con 1.2%.


Más notas de turismo:

Qué opinas