Cancún se prepara para "spring break", estima derrama de 39 mdp

A partir de febrero se espera afluencia de entre 30 mil y 35 springbreakers. Foto: Cuartoscuro

Autoridades, prestadores de servicios y la representación diplomática de Estados Unidos empezaron los preparativos para recibir el "spring break", al que se espera la afluencia de alrededor de 35 mil estudiantes norteamericanos.

El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, señaló que el "spring break" de este año es la primera "prueba de fuego" para el destino tras el inicio de la administración de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, admitió que podría afectar si el gobierno estadounidense emite un "warning" a sus ciudadanos para que no viajen a México.

"Por eso es urgente mejorar las condiciones y la seguridad en el destino, con el fin de no ser el factor determinante que nos reste visitantes". Lenin Amaro Betancourt.

Derrama de más de 39 mdp

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes explicó que el sector no prevé afectaciones mayores en el flujo de turistas de Estados Unidos hacia el destino, pues hasta ahora no se ha registrado ninguna cancelación.

Dijo que se calcula que para la temporada, que contempla cinco semanas promedio a partir de la primera de febrero, la afluencia sea de entre 30 mil y 35 springbreakers, lo que dejarían una derrama económica de más de 39 millones de pesos en el destino, pues se estima cada turista en una estancia promedio de cinco a seis noches gasta mil 300 dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

El doctor más "guapo" de México vive en Quintana Roo

Qué opinas