Inicia carnaval de Campeche; ve cartelera

Se contará con la presencia de Maluma, Ha-Ash, Jesse & Joy, entre otros famosos. Foto: @tradicioncampeche

Este viernes, inician las actividades del que es considerado uno de los festivales más antiguos de México con más de 400 años de tradición, el Carnaval de Campeche.

Con un baile precarnavalesco en el Centro de Convenciones de esta ciudad, arranca el programa de esta fiesta que se desarrollará hasta el 13 de febrero próximo, y que incluye desfiles de comparsas, las tradicionales coronaciones de los reyes de este año, además del Curso Infantil, Ronda Naval y Algarabía Campechana, entre otras actividades.

[Te puede interesar: Así es el sitio arqueológico bajo el agua hallado en Quintana Roo] 

En estas fiestas, se puede apreciar la cultura de la entidad, pues diversos sectores de la sociedad participan en la celebración; además de que los asistentes disfrutan de varios espectáculos con artistas de talla internacional. 

El 1 de febrero, se llevará a cabo el "Funeral del mal humor y su gallo de alegría", en donde habrá invitados especiales para realizar stand up, entre ellos Paul Stanley, Charlie Barrientos y Marcela Lecuona.

Las coronaciones

Las coronaciones comienzan a partir del 3 de febrero con los reyes de la Universidad de Campeche, con Ha-Ash como espectáculo; reyes del Instituto Campechano, reyes de personas con discapacidad al ritmo de Jesse & Joy.

Para el martes 6, serán anunciados los reyes infantiles acompañados de CD9 y, el miércoles 7, la participación del grupo musical Zion & Lennox acompañará la coronación de los Reyes del Carnaval.

El Paseo de las Flores tendrá lugar el 8 de febrero, mismo día que se realizará la coronación de la Reina del espectáculo, que tendrá como chambelán al conductor Pedro Prieto y como artista musical invitado CNCO.

Para el viernes 9, se realizará el curso infantil y el festival del viernes con Maluma musicalizando. 

El "Sábado de Bando" se hará el día 10, con el cantante Luis Enrique a las 21:00 horas; el domingo tocará el turno de la Ronda Naval y el Festival de Domingo armonizado por la Banda MS

  • El alcalde indicó que implementaron operativos de seguridad para garantizar el bienestar de los participantes y asistentes a los eventos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas