Catrinas y calaveras tomaron las calles de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El 28 de octubre a las 16:00 hrs. se dio inicio el Desfile de Día de Muertos 2017 en la Ciudad de México, donde más de un millón de espectadores fueron testigos de un evento magistral y único. 

Desde la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, más de mil voluntarios recorrieron las calles recordando a quienes se nos adelantaron en el camino con un enorme festejo, con una energía inigualable, con una vibra que sólo nosotros podemos lograr&

Coloridos carros alegóricos, calaveras monumentales, calacas rumberas, catrinas y catrines, diablos salseros, personajes que nos remontaron al México prehispánico y a diferentes etapas de nuestra historia, así como el folclore, los colores, el ritmo, música, alegría, pasión y un sinfín de emociones se apoderaron de todos y cada uno de los presentes. 

Meses de preparación y organización, y un staff de producción de más de 150 personas hicieron posible este desfile que durante casi tres horas, levantó a México e hizo de la ciudad una verdadera fiesta, dejándonos a todos un sentimiento de solidaridad, unión y fuerza. 

El Desfile y Carnaval de Calaveras, el cual se convirtió también en un homenaje a los fallecidos por el sismo ocurrido el pasado mes de septiembre, concluyó en la Plaza de la Constitución, cubierta bajo un techo de papel picado y donde la bandera de nuestro país ondeaba sobre la monumental ofrenda que alberga. 

Un motivo más para mantenernos de pie, para mantenernos firmes, para celebrar la vida y para festejar y honrar a la muerte&

www.viajemostodospormexico.com

Qué opinas