Con turismo, Morelos busca recuperarse; inicia Feria de la Cecina

Más 45 mil familias dependen del turismo en Morelos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre, Morelos continúa con la recuperación social y económica, para lo cual impulsa el turismo como una parte fundamental.

[Seguir leyendo: Morelos es destino turístico seguro con nueva oferta cultural]

Para reactivar la economía de las familias, el estado destaca la tradicional Feria de la Cecina en Yecapixtla, que se llevará a cabo en este pueblo del 19 al 31 de octubre, en esta ocasión con proyección internacional.

Asimismo, el gobierno estatal y la iniciativa privada local acordaron dar un nuevo enfoque a la campaña "A Morelos" que inicialmente sería anunciada el pasado 27 de septiembre en el marco del Día Mundial de Turismo.

  • "A Morelos" es un plan emergente que contempla hacer viajes de familiarización y promover puntos específicos de la Primavera de México.

Daños por el sismo

El fenómeno telúrico dejó al menos 74 personas fallecidas y graves daños en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Tecámac, Miacatlán, Yautepec, Yecapixtla, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec, principalmente.

El sismo afectó cerca de siete mil viviendas y el 82% de las escuelas de la entidad, en tanto que cerca de 20 mil familias morelenses sufrieron algún tipo de daño, de acuerdo al gobierno estatal.

Más 45 mil familias dependen del turismo

La secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, comentó ir con todo para que la Primavera de México mantenga su posición de destino turístico estratégico del cual dependen más de 45 mil familias.

"Los esfuerzos para la recuperación económica de Morelos a través del turismo no cesarán, estamos convencidos de que las más de 45 mil familias que viven de este motor económico están listas para recibir a todas las familias en la Primavera de México". Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas