¿Cuánto cuesta "dar el grito" fuera de la CDMX?

Puedes visitar alguno de los puntos de la Ruta de Independencia. Foto: @DoloresHgoGto

Se acerca el 15 de septiembre, en donde muchas personas quieren salir de la rutina y festejar de una manera diferente el Grito de Independencia, por lo que viajar se convierte en una opción recurrente para los capitalinos.

[Te recomendamos: Top 5 de los mejores lugares para dar el Grito de Independencia]

Las fiestas patrias son de los festejos más esperados por los mexicanos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) apuntó que si lo que se busca para este festejo es salir de la ciudad, se puede visitar alguno de los lugares emblemáticos de la Ruta de Independencia.

Toluca 

En su revista mensual Proteja su dinero, destacó que en Toluca, la capital del Estado de México, el 28 de octubre de 1810, Miguel Hidalgo entró con su ejército compuesto de poco más de 80 mil hombres, y el 30 de octubre libró la Batalla del Monte de las Cruces, en lo que hoy se conoce como La Marquesa.

  • Costo: $1,064 por persona

El paquete para ir a Toluca incluye transporte redondo en autobús, hospedaje a 15 minutos del Centro Histórico y una cena buffet.

Querétaro 

Mientras que en Querétaro, donde se planeó la conspiración para poner fin al dominio español, el 16 de septiembre de 1810. El tour incluye una noche de hospedaje, transporte en autobús y cena de platillos típicos mexicanos.

  • Costo: $1, 665 por persona

Ahí se puede aprovechar para realizar un tour por la Sierra Gorda, donde se ubican varias misiones franciscanas, además de visitar el Panteón de los Queretanos Ilustres, la Tumba de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y el Museo Regional (sala del Bicentenario).

Dolores Hidalgo

El órgano regulador recomendó además a Dolores Hidalgo, Guanajuato, como el lugar indiscutible para festejar estas fechas ya que en la cuna de la Independencia fue donde el 16 de septiembre de 1810, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla se rebeló contra el mal gobierno de la Nueva España.

  •  Costo: $2, 206 por persona

El alojamiento se ubica a dos cuadras del Museo de la Alhóndiga de Granaditas, y el plan incluye un viaje redondo en autobús y una cena de menú nacional e internacional.

Guadalajara

Si de tequila y mariachi se trata, la capital de Jalisco es el sitio prefecto para celebrar, donde además de la fiesta con música tradicional, se puede realizar un recorrido por el Instituto Cultural Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad; la Plaza de Armas y el Templo Expiatorio.

  • Costo: $2, 340  por persona

Para ello la inversión contempla una noche de hotel, autobús viaje redondo desde la Ciudad de México y menú de comida mexicana y de autor.

Pabellón de Hidalgo

Siguiendo con la Ruta de la Independencia, la Condusef recomendó asistir al Pabellón de Hidalgo en Aguascalientes, lugar donde llegó el ejército insurgente y se nombró a Allende como general en jefe de las tropas.

  • Costo: $2,148 por persona

En este lugar se puede acudir también al Templo y Santuario del Señor de las Angustias; el Santuario del Cristo Roto, en el embarcadero y el mirador. El hospedaje está en el Centro Histórico, contempla transporte redondo en autobús y cena con comida regional.

Chihuahua

Por último, se encuentra Chihuahua, donde fueron fusilados Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama. La visita incluye hospedaje, viaje en autobús y cena con carnes y mariscos.

  • Costo: $4, 555 por persona

Aquí se puede visitar el Palacio de Gobierno, donde se encuentra el Museo de Hidalgo, con dioramas y medios audiovisuales relativos a la Independencia; y la iglesia de San Francisco, que hasta 1823 mantuvo los restos del Padre de la Patria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas