Desarrollo turístico genera condiciones de progreso: De la Madrid

"El turismo se nota en el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos", Sectur. Foto: @edelamadrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseveró que la vocación por excelencia de México es el turismo.

Señaló que el éxito del turismo se nota en el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos.

De la Madrid pidió a todos los actores de la industria, seguir trabajando con entusiasmo para que este sector sea un ejemplo de lo que debe ser México como un país desarrollado.

México tiene muchas vocaciones y fortalezas, pero el turismo es su vocación más permanente y sostenible, porque está basada en activos extraordinarios, como su naturaleza e historia milenaria, así como un excelente carácter y amabilidad que caracterizan al mexicano. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo

¿Qué se requiere para fortalecer el turismo?

El funcionario federal señaló que para seguir con cifras positivas en materia turística, se requiere mayor capacitación profesional y adecuada educación para todo el personal de este sector y mantener así la competitividad en la actividad turística del país.

  • En 2017, se alcanzaron saldos récord en el sector turismo.

La vinculación entre la industria turística y la academia para que se hable de los perfiles de gente que se necesita en el negocio: con buen idioma y trato, diversas habilidades y asegurar un desarrollo sostenible. Sectur

Recordó que el desarrollo turístico de un destino ha permitido generar las condiciones para llevar progreso en forma de inversiones, infraestructura, comunicaciones, servicios públicos, empleos, bienestar y como fin último, elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Retos en turismo

De la Madrid señaló prioritario dar atención a la inseguridad pública, que puede afectar a un destino, por lo que recordó la firma de convenios de los gobiernos de Baja California Sur y Quintana Roo, el sector empresarial y social, con las secretarías de Gobernación y Turismo del gobierno federal, para el fortalecimiento institucional de las policías preventivas estatal y municipal.

  • Lo anterior, con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Otro reto es el ordenamiento urbano con miras al respeto del medio ambiente y aprovechar las maravillas naturales del país.

El otro desafío es fortalecer las instituciones de promoción como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encargado de ofertar los destinos nacionales en el mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas