Estos destinos de Guerrero fueron los más visitados en el puente

Acapulco encabeza la lista. Foto: Cuartoscuro

Más de 169 mil turistas arribaron a Guerrero durante el último puente del año, mismos que dejaron una ocupación hotelera promedio del 76.2% y una derrama económica de 401 millones de pesos.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que de acuerdo a las cifras de visitas registradas del 18 al 20 de noviembre, los destinos preferidos por los visitantes fueron los siguientes: 

Acapulco

Con 101 mil turistas y una ocupación hotelera del 77.4%.

  • Llas playas de Acapulco se colocan como las favoritas para vacacionar

[Te puede interesar: Si viajas este puente a Acapulco, usa el Macrotúnel ¡te sorprenderá!] 

Ixtapa-Zihuatanejo

En cuanto a este binomio turístico, se recibieron 58 mil turistas que propiciaron una ocupación promedio en habitaciones hoteleras del 74.4%. 

Taxco de Alarcón

Este Pueblo Mágico, ubicado en la zona norte del estado, recibió la visita de alrededor de 10 mil turistas, una ocupación hotelera que alcanzó el 69.6%. 

El titular de la Secretaría de Turismo del estado consideró como exitoso este último fin de semana largo del 2017, lo que permite reconfirmar que los destinos turísticos de Guerrero siguen estando en la preferencia del turismo internacional y nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas