Inauguran el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

Con la participación de 86 países y mil 600 compradores. Foto: Tianguis Turístico

La edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco fue inaugurada la tarde de este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que en los últimos cuatro años, el turismo ha crecido de manera considerable y actualmente aporta 8.9% de la economía nacional y genera nueve millones de empleos en el país.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que el aumento de 40% en la llegada de turistas extranjeros, así como el crecimiento de 53% en el ingreso de divisas, "son cifras muy alentadoras que permiten ver que vamos en la ruta correcta", y confió en que pronto México sea considero entre los cinco destinos favoritos de los turistas.

Al Tianguis Turístico 2017 asisten más de 2 mil 600 expositores, participan 86 países y mil 600 compradores; se realiza desde este lunes y hasta el 30 de marzo en Acapulco, destino que posicionó a México en el mapa internacional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en la presente administración el sector logró consolidarse como motor de crecimiento económico, de empleo y desarrollo social.

Agregó que entre los factores que han permitido que el turismo tenga un buen momento, destacó, se encuentra el impulso de la conectividad nacional e internacional, así como un sistema financiero, donde el saldo de crédito de la cartera comercial creció 60% y el de la banca de desarrollo en 130%.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas