Europa, mercado de gran relevancia para turismo de México

A partir de julio habrá vuelos de Roma a la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que el mercado europeo es de relevancia para el país, por lo que con la conectividad adecuada y facilitación de viajes México será más competitivo.

En ese sentido, dijo que el gobierno de la República trabaja en estrategias idóneas que impulsan la conectividad, para que un mayor número de líneas aéreas tengan como destino México y con ello se pueda elevar el flujo turístico.

A partir de julio vuelos de Roma a la CDMX

En un comunicado, el funcionario federal precisó que muestra de dicho trabajo es la frecuencia diaria de vuelos que a partir del 3 de julio de este año y durante todo el verano la aerolínea Alitalia ofrecerá desde Roma hacia la Ciudad de México.

Con motivo del anuncio del incremento en la frecuencia, el director general de Alitalia, Cramer Ball, destacó que el aumento de la conectividad entre ambas naciones "es testimonio de la existencia de relaciones sólidas entre los dos países". Señaló que Alitalia mantiene su expectativa por los destinos mexicanos y consolida, con esta medida, el vínculo con América Latina.

Cabe destacar que la ruta Roma-Ciudad de México se inauguró el 16 de junio del año pasado con tres vuelos semanales, mientras que con el aumento a una frecuencia diaria la oferta de asientos se duplicará para alcanzar tres mil 900 semanalmente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Buscan poner "chulo" a Los Cabos con 400 mdp

Qué opinas