Evita las complicaciones de viajar en diciembre con estos tips

Las vacaciones navideñas se pueden convertir en un dolor de cabeza Foto: AFP

Las vacaciones durante la temporada de fin de año pueden convertirse en una experiencia verdaderamente estresante, debido a las filas en los aeropuertos, el retraso de vuelos por climas invernales e incluso las multitudes de turistas acaparando servicios.

Es por eso que el buscador de viajes Kayak comparte algunos consejos para hacer los viajes más agradables en estos días festivos:

  1. Haz vuelos directos. las escalas pueden hacerte perder mucho tiempo, por lo que es preferible tomar vuelos directos. Los fines de semana de diciembre son los más buscados de todo el año, por lo que incrementan las probabilidades de que se pierda tu equipaje.
  2. Pospón tus vacaciones. Si tienes flexibilidad en esas fechas, puedes posponer el viaje para enero, esto hará que se eviten las multitudes de turistas, los precios bajen y el viaje sea mucho más tranquilo.
  3. Busca otras opciones. Muchos destinos tienen aeropuertos secundarios cercanos a los principales, si eliges esta opción puedes ahorrar tiempo y dinero.
  4. Hospédate en otra área. También, si decides hospedarte en zonas residenciales en vez de las turísticas, los precios suelen ser menores y las multitudes se encuentran alejadas.

Tus vacaciones navideñas no tienen por qué ser un caos, todo es cuestión de que busques planes alternativos para que puedas disfrutar mejor de esta época decembrina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas