Inicia la Feria de la Nochebuena en Michoacán

Zitácuaro es el principal productor de nochebuena en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Con una producción anual de 8 millones de plantas, el municipio de Zitácuaro es el principal productor de nochebuena en Michoacán y gran parte del país.

  • Actualmente son 715 las familias que dependen de esta actividad, la cual genera 2 mil empleos directos e indirectos.

Este lunes la Secretaria de Turismo en el estado anunció el arranque de la Feria de la Nochebuena, la cual se prolongará hasta el próximo 24 de diciembre.

[Te puede interesar: Cinco Pueblos Mágicos que están cerca de la CDMX y debes visitar] 

El presidente del Sistema Producto de la Nochebuena en el estado, Juan Albino de Jesús dio a conocer que el promedio el costo de producción de cada planta es de 25 pesos y los precios al consumidor varían desde los 12 hasta los 75 pesos dependiendo del tamaño y tipo.

Estados productores de nochebuena

Aproximadamente el 25% de la producción de esta planta es comercializada en Michoacán, mientras que el resto es trasladada a los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro Nuevo León, principalmente.

Entre las variedades que se comercializarán durante esta Feria de la Nochebuena en Zitácuaro se encuentran la tradicional roja, la blanca y también la rosa que poco a poco ha ido ganando espacio en el marcado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas