Mañana inicia el "Festival de la ballena gris" en BCS

Se espera la llegada de más de 50 mil visitantes. Foto: @GobBCS

Con el objetivo de aumentar la afluencia de visitantes, Baja California Sur inicia la edición 25 del "Festival de la ballena gris" en la localidad de Puerto Adolfo López Mateos

  • Este festival tendrá lugar del 2 al 4 de febrero. 

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), trabaja de manera coordinada con el comité organizador, para continuar posicionando éste atractivo natural que se ha convertido en ícono mundial para el estado.

[Te puede interesar: Inicia Sectur campaña para hacer de México un país más amigable]

Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia, señaló que este año se espera superar la llegada de más de 50 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros durante la temporada de avistamiento que inició a finales de diciembre y termina alrededor de la segunda semana de abril. 

Estamos hablando que durante el fin de semana que comprende el festival, la ocupación hotelera de Comondú está al 100%, si lo traducimos en la derrama económica que se genera, podemos decir que un visitante promedio gasta alrededor de mil 200 a mil 600 pesos diarios, lo que garantiza mayores ingresos para los prestadores de servicios turísticos y por ende más beneficios para la comunidad. Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de Setues

Durante este evento, los visitantes pueden disfrutar de un gran programa artístico, acompañado de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como la tradicional coronación de la reina del festival.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas