Festival Internacional de Títeres inicia este domingo en Tlaxcala

Este año incluye 268 actividades gratuitas. Foto:@TlaxcalaITC

Este domingo iniciará la edición 32 del Festival Internacional de Títeres (FIT) Rosete Aranda, que este año incluye 268 actividades gratuitas entre funciones, presentaciones de libros y conferencias.

El director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, informó que las presentaciones también llegarán a 33 municipios de la entidad y que se espera la asistencia de 75 mil personas a la feria.

Habrá acopio de víveres para damnificados por sismo

Destacó además que en esta edición, las sedes y carpas itinerantes del festival fungirán como centro de acopio de víveres para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que se suspenderá el desfile inaugural como muestra de solidaridad.

De esta forma, la ceremonia de inauguración se realizará en el Teatro Xicohténcatl el domingo 15 de octubre a las 17:00 horas, donde asistirán como invitados especiales menores del albergue La Casa de los Niños de Todos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La primera función iniciará a las 18:30 horas en ese recinto, por lo que los boletos de cortesía se pueden adquirir en la taquilla del teatro este viernes de 12:00 a 17:00 horas.

El festival contará con la participación de grupos extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Chile, España y nacionales originarios de Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz; así como las carpas itinerantes donde se presentarán agrupaciones de Coahuila, Oaxaca y Tlaxcala. También habrá 24 funciones de extensión del FIT en Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.

El 32 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda tendrá dos hermanamientos de festivales con los estados de Zacatecas y Sinaloa, que permitirán el intercambio cultural entre grupos de titiriteros de estas entidades.

La cartelera completa del FIT 2017 se puede consultar en la página de Internet www.culturatlaxcala.com.mx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas