Guanajuato tendrá nuevo destino arqueológico

Se ubica a dos horas de San Miguel de Allende. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La historia del pasado milenario se podrá disfrutar a través de pinturas rupestres en la quinta zona arqueológica que se abrirá en el municipio de Victoria, en Guanajuato, destacó el secretario de Turismo local, Fernando Olivera Rocha. 

En dicha zona se encontraron en un par de montañas en montículos de piedra, pinturas rupestres, figuras humanas alargadas muy interesantes, algunos signos que están en estudio y animales dibujados, en un grado de conservación importante. 

El funcionario indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva tiempo realizando estudios en el lugar y la fecha tentativa de apertura es en julio próximo. 

Ademas, el nuevo atractivo se encuentra a dos horas de San Miguel de Allende y muy cerca de Mineral de Pozos, pueblo mágico donde hay actividades recreativas, recorridos en minas, gastronomía regional así como el recorrido Misión de Chichimecas, entre otros atractivos.

 
[Te puede interesar: ¿Ya tienes plan? Guanajuato te ofrece una amplia oferta cultural] 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

 

Qué opinas