Guerrero espera 150 mil turistas este fin de semana largo

Para Semana Santa se esperan 850 mil turistas. Foto: @taxcodealarcon

Durante el segundo fin de semana largo del año, la Secretaría de Turismo en Guerrero pronosticó la llegada de 150 mil visitantes y una ocupación hotelera general de 78% en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que del 17 al 19 de marzo tan sólo en Acapulco se espera la llegada de 100 mil turistas, más de 40 mil para el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y más de seis mil para el pueblo mágico de Taxco de Alarcón.

[Te puede interesar: Si viajas este puente a Acapulco, usa el Macrotúnel ¡te sorprenderá!] 

Recordó que el primer fin de semana largo en febrero fue muy positivo para el sector turístico ya que se rebasaron los 150 mil visitantes, y de acuerdo con datos de reservaciones de hoteles y vuelos en este segundo fin de semana largo se estima que se comporte con una cifra similar.

  • Los fines de semana sin ser días festivos se han alcanzado una ocupación hotelera del 90 a 95% en los destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

Para la Semana Santa y de Pascua se espera, de acuerdo con reservaciones de hotel y avión, la llegada de al menos 850 mil turistas a Guerrero.

Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que la Secretaría de Turismo está en pláticas con una línea aérea para lograr el vuelo Cancún-Acapulco, el cual ayudará a traer turistas del mercado de Sudamérica y Europa.

[Leer: Balean taxi colectivo en Guerrero; 2 mujeres pierden la vida]

  • Autoridades de Turismo prepararán maletas para viajar al Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa.

Además, lleva una agenda prestablecida de citas de negocios, reuniones y Guerrero recibirá de manos del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, la estafeta para la celebración del Tianguis Turístico en Guerrero en 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas