Habrá carnavales en 12 municipios de Morelos

Los carnavales serán del 18 de enero al 24 de marzo. Foto: Turismo Morelos

El Gobierno de Morelos presentó el calendario oficial de la temporada de carnavales para este año, en el que participarán 12 municipios del 18 de enero al 24 de marzo, bajo una estrategia conjunta para detonar la economía local encaminada a la reconstrucción tras el sismo. 

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, dijo que el municipio de Jiutepec abre la temporada el 18 de enero; mientras que en febrero serán en:

  • Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; posteriormente Yautepec y Atlatlahucan.
  • En marzo, los carnavales de Xochitepec, Miacatlán, Ayala, y Tepalcingo. 

Reyes Fuchs subrayó que en ediciones anteriores la concentración de personas en ciertos carnavales alcanza e incluso supera las 50 mil personas.

Los carnavales, además de ser favoritos de los morelenses, representan una oportunidad para que turistas y visitantes conozcan un poco más de la Primavera de México. Mónica Reyes, secretaria de Turismo.

Invitó a la población a ser portavoces del turismo y la cultura de Morelos, pues los carnavales permiten descubrir la historia de los chinelos, los trajes, sus máscaras y la música, elementos destacados del patrimonio inmaterial del estado.

[Seguir leyendo: Tepoztlán albergará encuentro de cocineras tradicionales]

Los Ayuntamientos coordinarán permisos, licencias y dispositivos para garantizar espacios libres de bebidas alcohólicas, flujo de transeúntes, zona de brinco del chinelo, así como corredor gastronómico y comercial.

El calendario oficial puede consultarse en la página morelostravel.com y las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas