Inauguran ruta de mezcal en Guerrero para reactivar economía

La ruta del mezcal se venderá en paquetes a través de agencias de viajes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Historia, Gastronomía y Mezcal se podrán encontrar en la Ruta del Mezcal, misma que ya fue inaugurada y donde participan comunidades de Chilpancingo, Guerrero, con el fin de reactivar la economía y atraer turismo

Patricia Acevedo Pacheco, directora de la Ruta del Mezcal de Guerrero, informó que 15 mezcaleras que se ubican en comunidades de Mazatlán, Amojileca, Petaquillas, Mochitlán y en el municipio de Chilpancingo mostrarán las diversas técnicas en la elaboración de esta bebida guerrerense, las tradiciones con música y folklor , así como la comida típica de la zona.

El recorrido

La ruta del Mezcal inicia en el centro histórico de Chilpancingo para viajar hacia la comunidad de Amojileca, donde se les ofrece un desayuno guerrerense y se visitan dos fábricas de Mezcal.

[Te puede interesar: Con turismo, Morelos busca recuperarse; inicia Feria de la Cecina]

Posteriormente, el paseo continúa hacia la comunidad de Petaquillas, Mochitlán y Mazatlán, donde se visitan cuatro fábricas así como una parcela de Maguey y se ofrece una comida típica guerrerense. La ruta también contempla un encuentro con maestros mezcaleros del estado.

Patricia Acevedo refirió que en la ruta del mezcal se venderá en paquetes a través de agencias de viajes, restaurantes y empresas de mezcal. Además, añadió que los fines de semana se ofrecerán viajes con un costo de 280 pesos el transporte con el recorrido y en cada mezcalera se cobrará la entrada pero con derecho a la degustación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas