Inicia Feria del Mezcal en San Luis Potosí

Se realiza del 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural del Palacio Municipal. Foto: Gobierno estatal

Este viernes inició la segunda edición de la Feria del Mezcal en la capital de San Luis Potosí.

La segunda edición de la feria cuenta con la participación de más de 10 productores potosinos, para promover esa bebida tradicional producida en varios municipios del Altiplano potosino.

El titular de Desarrollo Económico, Gabriel González González, invitó a la población y a visitantes nacionales y extranjeros a asistir a la Feria del Mezcal, para conocer y degustar las diversas presentaciones de la bebida, además de apoyar al mercado regional y realzar los productos que se elaboran en el estado.

¿Dónde y cuándo?

El evento se realiza del 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural del Palacio Municipal, también contempla la participación de restauranteros, quienes expondrán platillos típicos de los municipios productores de mezcal, para realizar varios maridajes con la participación de expertos.

[Seguir leyendo: Tequila y mezcal mexicanos a la conquista de Europa]

Indicó que entre las actividades de la feria está la degustación de las distintas presentaciones del mezcal, la venta de productos, se invitará a los asistentes a proponer nuevas mezclas atractivas que pudieran ser una opción para promover el mezcal y su consumo moderado.

El mezcal potosino es muy bueno y es tan competitivo como cualquier otro del país, ya que se exportan varias marcas, especialmente a Europa, al Oriente Medio y a Estados Unidos, y esperamos que cada vez se expanda más, logrando las facilidades adecuadas para los productores, expresó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas