Islas Marietas, belleza natural de México para el mundo

Constituyen un Área Natural Protegida. Foto: Notimex

Islas Marietas, integradas por Isla Redonda e Isla Larga, con seis espectaculares playas, aunque la más concurrida es Playa del Amor, constituyen un Área Natural Protegida que por su belleza natural y escénica es admirada por turistas extranjeros.

¿Dónde están?

Este importante ecosistema se ubica en Nayarit, pero se disfruta como parte de los atractivos de Puerto Vallarta, Jalisco, debido a la conurbación que tienen ambos estados y que turísticamente se conjuntan en una gran zona como centro turístico de playa.

¿Qué hay ahí?

El inmenso valor ambiental del denominado Parque Nacional Islas Marietas consta de arrecifales, un refugio para 92 tipos de aves y 10 de cetáceos. Además protege 44 especies de flora y fauna, y presenta formaciones geológicas con una gran cantidad de cuevas que dan lugar a una alta diversidad marina.

Forma parte de los sitios Ramsar por considerarse como humedal de importancia a nivel mundial y recientemente fue declarada como Reserva de la Biosfera MAB por la Unesco.

Playas abiertas al turismo...

Isla Larga e Isla Redonda (Islas Marietas) cuentan con seis espacios de disfrute de arena como son:

  1. Playa La Nopalera.
  2. Los Escalones.
  3. Cueva del Muerto.
  4. Pavonas.
  5. Amarradero.
  6. Playa del Amor.

Ãanicamente Playa del Amor tiene cierre temporal a partir del 9 de mayo de 2016 para las tareas de restauración, de tal forma que las otras cinco playas mencionadas continuarán abiertas al público durante el lapso de las acciones.

 

Qué opinas