La Fiesta de la Piñata en Alcoman, una tradición imperdible

¡Rompe una piñata, no una tradición!. Foto: Cuartoscuro/archivo

"¡No rompas tus tradiciones, mejor rompe una piñata! son las palabras con las que María del Rocío, artesana de Acolman, en el Estado de México, invita a la fiesta que llenará de color al municipio: la Feria de la Piñata

María del Rocío y su hermana Ana Lilia conservan la tradición de fabricar piñatas, labor que les fue enseñada por su madre, Romanita Zacarías. Para ellas, la Fería de la Piñata que se realiza desde hace más de 30 años a mediados de diciembre, ha sido un factor de promoción y venta de las tradicionales piñatas de picos utilizadas en la época navideña. 

  • Acolman iniciará esta Feria, que ya es una tradición, del 15 al 19 de diciembre. En ella, los visitantes encontrarán gran variedad de figuras y tamaños de este producto navideño.

La celebración atrae a un gran número de compradores provenientes de otros municipios de la entidad e incluso otros estados de la República, pues son adquiridas para fiestas familiares o para revenderlas. 

  • Los visitantes podrán encontrar precios variados, que van desde los 20 hasta los 2 mil 500 pesos, que es el valor de las piñatas de 2.5 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas