La Gran Pirámide de Guiza sigue maravillando al mundo

Foto: Tomada del video

Una de las siete maravillas del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Guiza, sigue maravillando al mundo y a la ciencia, por el esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.

[Te recomendamos lees: Encuentran vestigios de pirámide de hace 3 mil 700 años en Egipto]

Por más de tres mil 800 años, Guiza -también llamada Keops- ha sido la estructura más alta construida por humanos y la precisión y alineación con que fue levantada sobrepasa cualquiera que se haya hecho hasta el siglo XX de nuestra era, coinciden los investigadores.

Hay tres pirámides principales en Guiza, dedicadas cada una a un rey:

  • Keops, la más grande con una altura de 146 metros;
  • Kefrén, que está acompañada por la Gran Esfinge cuerpo de león y cabeza humana, que representa al mismo Kefrén como guardián de su propia tumba
  •  Y Micerinos, la tercera y más pequeña, edificada en granito, con una altura de 65 metros.

El año pasado, el museo de El Cairo público un papiro que revela el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, sin embargo, aún quedan muchos cabos sueltos en la historia sobre cómo se construyeron las pirámides en Egipto, que siguen asombrando al mundo entero por su grandeza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas