Llegan más de 4 millones de turistas a Tamaulipas

Tampico, Matamoros y Ciudad Madero, los destinos más visitados. Foto: Turismo

Los principales destinos turísticos de Tamaulipas registran un incremento del 44% en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante el actual periodo vacacional y en relación al mismo periodo de 2016.

[Te puede interesar: Top 5 de destinos de Tamaulipas que no te puedes perder]

La Secretaría de Turismo estatal indicó que del mes de febrero al 24 de julio pasado, la afluencia turística a sitios de Tamaulipas asciende a cuatro millones 693 mil visitantes contra 3 millones 243 mil 693 del año pasado.

Destinos preferidos:

  • Tampico.
  • Matamoros.
  • Ciudad Madero (ha recibido 95 charters o viajes especiales con turistas de Saltillo y Monclova en Coahuila, Monterrey, Nuevo León, Chalco, Estado de México y Mante y Ciudad Victoria).

"Es decir, un millón 449 mil personas más han disfrutado este año de los atractivos turísticos de la entidad", lo que ha generado un derrama económica por unos 500 millones de pesos, resaltó la Secretaría.

La dependencia mencionó que al finalizar el 2017 se estima rebasar esta cifra de visitantes, "toda vez que faltan por contabilizar 16 días de verano y lo que se registre en los otros puentes vacacionales o días feriados que restan en el año".

Precisó que en la actual temporada de verano, del 1 al 24 de julio de 2017 que incluye los primeros 15 días de las vacaciones, Tamaulipas recibió un millón 158 mil 380 visitantes, y registra una ocupación hotelera de 55%, lo que generó una derrama económica estimada de 500 millones de pesos.

¿Cuál ha sido el lugar donde más te ha gustado para vacacionar?

Cuéntanos cómo lo viviste en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías y videos!

Qué opinas