Los Cabos recobra fuerza como destino Premium

Los Cabos se recupera tras el paso de Odile en 2014. Foto: Uno TV/Grisell González

Los Cabos, Baja California Sur, recuperó su fuerza como destino premium de México tras el paso del huracán Odile en 2014, aseguró el director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Luis Palacios.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en 2015 el destino rompió récord de visitantes con un millón de pasajeros provenientes de Estados Unidos, 650 mil de México y 150 mil de Canadá.

"Esto nos habla de la rapidez con la que el destino regresó al mercado turístico y al mundo, con más de un millón de dólares en hoteles renovados, en nuevas inversiones, infraestructura, hospitales, lo que nos ha permitido mantener esa fuerza que nos caracteriza". Luis Palacios

El segmento que más crecimiento ha mostrado, subrayó Palacios, es el mercado nacional, que pasó de 10 a 30%, derivado de los trabajos de promoción enfocados en el ese destino turístico para así atraer a más viajeros mexicanos.

"Estamos apostando por el turista mexicano que ha demostrado que gasta, que puede y que quiere un destino aspiracional como Los Cabos, que quiere llevar a la familia y disfrutar de los nuevos restaurantes". Luis Palacios

Qué opinas