CDMX, entre los 5 destinos turísticos más buscados en Google

No son Londres, París, Nueva York. Foto: Cuartoscuro

La empresa Google publicó el top 5 de las ciudades más buscadas en su plataforma para los viajeros y no, no aparece Londres, París ni Nueva York. Cuando se trata de viajar, los datos de Google revelan que las cinco ciudades más buscadas en Google son Reykjavik, La Habana, Toronto, la Ciudad de México y Tokio.

Que la gente busque estas ciudades es una combinación de acceso, la asequibilidad, y en algunos casos, los cambios históricos que los hacen un destino, más cercano.

Reikiavik

En la década de los 60, a Islandia se le ocurrió una idea ingeniosa para que la gente visitara el país: la oferta de un programa de escala gratuita donde las personas que viajaban entre América del Norte y Europa podría quedarse un par de días en Reykjavik, sin costo adicional.

Ahora, Islandia es uno de los destinos más populares para los viajeros, tanto en verano (cuando la capital tiene festivales de arte y un clima ideal de paseo) y en la temporada baja, cuando es perfecto para viajes de aventura y ver las luces del norte. De acuerdo con datos de Google, las mujeres de entre 20 y 30 años fueron las más propensas a buscar viajes a Islandia, tal vez porque es muy seguro para los viajeros solitarios.

La Habana

No sorprende que Cuba sea una opción para los viajeros; este año, el presidente Obama se convirtió en el primer mandatario de Estados Unidos en visitar la isla desde Calvin Coolidge en la década de 1920, lo que indica una distensión importante en las relaciones diplomáticas, en consiguiente siguieron el primer crucero de placer y los primeros vuelos comerciales entre los dos países y el primer hotel propiedad de EU en 60 años abrió sus puertas en La Habana.

Google informa que las personas más interesadas en ir a La Habana son hombres de entre 30 y 40 años que viven en Florida.

Toronto

La idea de la parada libre de Islandia fue tan buena que muchos destinos están haciendo su propia versión, incluyendo Toronto, que puso en marcha un programa a través de la aerolínea nacional Air Canada en 2016, con el cual se tenía la facilidad de visitar la ciudad desde el este de Estados Unidos.

Además favorece el turismo el tipo de cambio con el dólar canadiense y se tiene un buen momento en la gastronomía, asimismo los aficionados al hockey pueden disfrutar del Salón de la fama del de este deporte.

Ciudad de México

Aunque las playas de México, de Sayulita a Tulum, siempre han sido grandes atractivos para los viajeros, la capital del país es ahora la que está atrayendo viajeros debido a su historia, la arquitectura y la comida. Personas que viajan desde Estados Unidos a América del Sur, consideran una escala en la Ciudad de México para abrir el apetito.

Tokio

Buena onda, tecnológicamente avanzado, obsesionada con la comida es por eso que Tokio es uno de los destinos favoritos entre los viajeros, pero Japón no está dispuesto a dormirse en sus laureles. El país se ha fijado un ambicioso objetivo de duplicar su oferta turística en el año 2020 mediante la mejora y modernización de las infraestructuras y en constante redefinición de su cultura nacional. Los datos de Google muestran que las personas más interesadas en ir a Japón son hombres con edades entre 24-35 amantes de la tecnología.

Más de turismo:

Qué opinas