Luciérnagas iluminan Nanacamilpa Tlaxcala en esta temporada

La temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala es entre junio y agosto. Foto: Cuartoscuro.

Más que un atractivo para disfrutar durante el verano, el Santuario de las Luciérnagas, en el bosque de Nanacamilpa, en Tlaxcala, es una riqueza natural para preservar.

Durante los meses de junio, julio y agosto se presenta la temporada de avistamiento de luciérnagas en la zona boscosa del municipio de Nanacamilpa o "Tierra de Hongos", donde los capitalinos, por la cercanía a la Ciudad de México, y visitantes de otros lugares, podrán disfrutar de estas luces vivientes.

Recomiendan no usar repelente contra insectos 

Para el cuidado y protección de esta especie y con la finalidad de preservar su hábitat, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) recomendó a los turistas llevar ropa oscura, abrigadora e impermeable sin reflejantes.

[Te puede interesar: Visitan 80 mil personas Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala] 

Además sugirió evitar el uso de repelente para insectos y no llevar aparatos que emitan luz o sonido, y para evitar afectaciones al medio ambiente, exhortó a no llevar mascotas, evitar consumir alimentos o bebidas alcohólicas, fumar o encender fogatas y a no tirar basura.

El ingreso de los paseantes será a partir de las 19:30 horas y la permanencia será hasta las 23:00 horas para no interferir con el proceso de reproducción de los insectos.

Más notas sobre el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala:
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas