Madrid, ciudad de campeones

La capital española es un importante referente turístico. Foto: Uno TV

Madrid, la capital española, tiene de todo: gastronomía, vida nocturna, arte, cultura, historia e impresionantes monumentos.

Y además⬦ ¡mucho futbol!

Es sede de dos de los principales equipos de futbol soccer de Europa y el mundo: el Real Madrid y el Atlético de Madrid (Atleti), escuadras que este sábado disputan la final de la Liga de Campeones, el torneo internacional de futbol más prestigioso a nivel de clubes.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema #MadridCityOfChampions, celebra la hazaña de ambos equipos con este video:

¿Qué ver aquí?

¡Hay de todo! Si estás por esos rumbos o planeas ir alguna vez, aquí te dejamos estas cinco grandes recomendaciones:

  1. ¡Arte y cultura! Visita el Museo Nacional del Prado, donde encontrarás obras de artistas como Goya, Fra Angelico, Pedro Pablo Rubens y Rafael, entre otros.
  2. ¡Vida nocturna! ¿Fiestero? Madrid vive de noche. En la calle Gran Vía hay bares, restaurantes, teatros y cines. A esta calle se le conoce como el "Broadway madrileño".
  3. ¡Monumentos! "Allí está, allí está viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá". ¿Te suena? Es una reconocida canción española que hace referencia al monumento que lleva el mismo nombre. Es una de las cinco antiguas puertas de entrada a Madrid.
  4. ¡Centro histórico! La Puerta del Sol es otro monumento imperdible, allí se encuentra el kilómetro cero, donde empieza la ciudad; hay cantinas, restaurantes y cafés. Está cerca de la histórica Plaza Mayor, así que en la zona tienes el "dos en uno".
  5. ¡Mucho futbol! Date una vuelta por las fuentes de La Cibeles y de Neptuno⬦ Allí, los hinchas del Real Madrid y del "Atleti" celebran sus victorias.
    Si eres futbolero de corazón, podrás visitar los estadios de estos famosos equipos: el Vicente Calderón, del "Atleti", y el famosísimo Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

Date una vuelta por Madrid. ¡No te arrepentirás!

Si quieres conocer más acerca de España, da clic AQUÁ.

Qué opinas