Mercado asiático, importante para sector turístico: De la Madrid

Foto: Notimex

Para el sector turístico de México, el mercado asiático es de gran relevancia pues se trata de un segmento de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo que significan una importante derrama económica para los destinos nacionales.

Así lo destacó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien sostuvo distintas reuniones con empresarios y tour operadores mayoristas de Japón para promover proyectos de inversión e impulsar medidas que aumenten el flujo de turistas de esa nación hacia los diversos lugares mexicanos.

En el marco de su gira por Japón y en una reunión con integrantes del Travel Management Club, señaló que los destinos que reciben el mayor número de turistas japoneses son la Ciudad de México, Cancún y León, Guanajuato, que captan 81.1% de la entrada de visitantes que llegan por vía aérea.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es miembro activo del Travel Management Club, por lo cual este organismo mexicano ha sido invitado en diversas ocasiones como orador principal en las reuniones convocadas por la asociación turística japonesa.

Este jueves, el secretario de Turismo asistiría a la ceremonia de inauguración del pabellón de México en la feria JATA, Tourism Expo Japan 2016, en la que participan ejecutivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de turismo que puede interesarte:

Qué opinas