VideosVirales No te lo pierdas Buscar

México y Jamaica promoverán zona multidestino para atraer turistas

21/01/2018 20:02
Agencias España Turismo Notimex
El acuerdo contempla a Cuba y República Dominicana. Foto: Sectur

El acuerdo contempla a Cuba y República Dominicana. Foto: Sectur

Los gobiernos de México y Jamaica, a través de sus autoridades de turismo, firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación para crear una zona de multidestino en conjunto con Cuba y República Dominicana, para así promover la región del Caribe y atraer a más visitantes extranjeros, sobre todo de la Unión Europea. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que se signó este acuerdo con el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Barttlet, en el marco de su participación en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2018) de Madrid, España.

[Te puede interesar: Así es el sitio arqueológico bajo el agua hallado en Quintana Roo]

Para esta firma, ambos funcionarios de turismo se reunieron con operadores de la región, a fin de iniciar la creación de este multidestino y analizar cómo aprovechar la región Caribe en promoción y en la atracción de más turistas.

Dentro de este memorando de entendimiento se busca impulsar al turismo en el mundo maya, para que además de que exista turismo de sol y playa también se haga un turismo cultural, con miras a no sólo visitar México, sino hacer un recorrido por Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.

El titular de Sectur destacó la importancia del turismo europeo para el mercado mexicano, tanto así que registro un incremento de 7% en comparación con 2016, lo que representa un millón 317 mil visitantes adicionales provenientes del viejo continente

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?