México, un gran destino: Organización Mundial de Turismo

El turismo se ha convertido en parte integral de la vida de los seres humanos. Foto: Cuartoscuro

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, declaró que México es uno de los grandes países en materia de turismo.

"México está enfrentando en estos momentos grandes retos. Necesitamos asegurar que los turistas continúen viajando a México. México no es un país, México es un mundo: debe ser visitado y explorado". Taleb Rifai.

Expresó su preocupación, y al mismo tiempo condenó la reciente medida anunciada por Estados Unidos de vetar el ingreso al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, ya que él procede de esa región del mundo, pues nació en Jordania y estudió en El Cairo. Aseguró que las medidas de esa naturaleza impiden los inmensos beneficios del turismo en términos de crecimiento económico y de creación de empleo en muchos países, "incluyendo a Estados Unidos". Agregó que los desafíos de seguridad no deben impulsar enseguida a edificar nuevos muros:

"Junto con el impacto directo en la imagen del país que impone trabas de viaje de una manera tan hostil, afecta a los viajeros de todo el mundo y arriesga una reducción en la demanda de viajes hacia Estados Unidos". 

El turismo internacional:

  • El 2016 fue el décimo sexto año consecutivo de crecimiento en las cifras del turismo internacional, el secretario resaltó que a pesar de desafíos como tensiones geopolíticas o desastres naturales, el turismo "siguió creciendo a alturas increíbles".

Atribuyó eso a que el turismo se ha convertido en parte integral de la vida de los seres humanos. Manifestó que la tendencia es que el turismo seguirá creciendo en 2017 entre 3.0% mínimo y 9.0% máximo.

A pesar de esa tendencia tan positiva, la Organización Mundial del Turismo detectó retos en el mundo actual como promover la seguridad y hacer del turismo una actividad amigable con el ambiente y el empleo.

Tal vez te interese:

Qué opinas