Ocupación hotelera crece 47% en Colima

Dicho crecimiento generó una derrama económica de 625 mdp. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La ocupación hotelera de Colima creció 47% el año pasado, con una afluencia turística de 861 mil visitantes, generando 625 millones de pesos de inversión en el sector turístico, así lo dio a conocer César Castañeda Vázquez, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

"Este año esperamos alcanzar mil millones de pesos y ya tenemos a la fecha 650 millones anunciados, esto quiere decir que se está dando un dinamismo diferente en Manzanillo y Colima, aprovechando el crecimiento turístico general del país", señaló Castañeda.

Añadió que se tiene una estrategia promocional en la que se promueve "a Colima como un destino de película", por tal motivo, los anuncios publicitarios son como un tráiler de una cinta y las páginas de promoción son como un cartel de ésta. Dicha campaña se ha desarrollado desde 2016 y seguirá este año.

También Castañeda Vázquez informó sobre un proyecto de expansión en el Puerto de Manzanillo hacia Cuyutlán, constando de nuevos hoteles, uno en Las Brisas, otro en la Bahía de Santiago y uno de negocios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Cancela Trump acuerdo alcanzado por Obama con Cuba

Cuerpos sin vida hallados en Colima tenían unos 45 días: PGJE

 

Qué opinas