Playas de México aumentan visitas de turistas

El secretario de Turismo destacó la alza de visitantes en algunas playas de México. Foto: AFP

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, indicó que a nivel nacional el crecimiento en el segmento de sol y playa se refleja en la llegada de turistas a destinos que han registrado alzas continuas.

Durante su exposición denominada México Potencia Turística, destacó algunas playas que han aumentado las visitas de turistas en comparación con 2012:

  • Isla Mujeres, Quintana Roo, registró un alza de 180%
  • Nuevo Vallarta, Nayarit, tuvo 66% más visitantes
  • Los Cabos, Baja California Sur, con 51%.

El titular de la Sectur se congratuló de que el sector pase por uno de sus mejores momentos en la historia del turismo en México, con 39.3 millones de visitantes que se captaron del exterior durante 2017.

De la Madrid recordó que en 2017 se superaron los 20 mil millones de dólares en divisas turísticas, 8.6 mil millones de dólares más que en 2012.

Finalmente indicó que México es el principal receptor de turistas vía crucero, con un 7.9%; mientras que en 1980 apenas se tenía un 0.1%, teniendo como principales destinos a Cozumel con 4.1 millones de cruceristas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas