Presentan el Festival de Calaveras 2017 de Aguascalientes

Se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre. Foto: @Aguascalientes

Fue presentado el Festival Cultural de Calaveras 2017, el cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre y contará con más de 70 actividades que se desarrollarán en la Isla San Marcos y en diferentes escenarios de todos los municipios de Aguascalientes.

[Te puede interesar: Lanzan Las 7 Noches en Zacatecas para promover turismo]

La secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada, indicó que el programa contempla actividades infantiles, juegos mecánicos, exhibiciones, recorridos y la presentación de artistas todas las noches, además del tradicional Desfile de Calaveras, con el tema Leyendas de México.

Rendirle honor a nuestro ilustre grabador, José Guadalupe Posada, es un excelente pretexto para organizar este magno evento y recibir a visitantes nacionales e internacionales en nuestra entidad. Irma Eugenia Medrano, secretaria de Turismo estatal

[LEE: Cervantino 2017 une a Francia y Edomex]

Por su parte, la titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa Ana Zaldívar, dio a conocer las actividades culturales que se llevarán a cabo en el marco de esta festividad, entre las que figura una serie de presentaciones artísticas y eventos musicales que tendrán como escenario los foros La Garbancera y Posada, así como varios museos de la ciudad capital.

En su intervención, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Aceves Rubio dijo que la promoción del deporte también juega una parte fundamental dentro de este evento, por lo que se prevé la organización de un maratón, además de diferentes torneos que involucran a varias disciplinas como tenis, golf, lucha medieval y boxeo, entre otras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas