¿Quieres sentirse mejor? Múdate a Hawaii o Alaska

Hawaii ha sido el número uno del sondeo en cinco ocasiones desde 2008.

Un nuevo estudio que clasifica a los 50 estados de Estados Unidos en función de la sensación de bienestar de sus vecinos situó a Hawaii en primer lugar, seguido por Alaska, que lideraba la lista el año pasado.

Hawaii ha sido el número uno del sondeo en cinco ocasiones desde 2008.

"Alaska y Hawaii son ambos estados hermosos a su manera, pero drásticamente diferentes", dijo Dan Witters, director de investigación del Ándice de Bienestar de Gallup-Healthways.

Montana, Colorado y Wyoming completan el top 5 en el informe de 2015, realizado con una encuesta telefónica no científica a gente de todo el país.

En la parte inferior de la lista se encuentran Indiana, Ohio, Oklahoma, Kentucky y West Virginia, que lleva siete años siendo la última de la tabla. Kentucky es el número 49 durante otros tantos años.

La lista se elabora a partir de preguntas a los residentes agrupadas en cinco campos, con una serie de preguntas por área:

  • Propósito, con la pregunta de ejemplo de "¿Le gusta lo que hace cada día?".
  • Social: "¿Tiene usted relaciones con afecto?".
  • Finanzas: "Ggestiona usted su vida económica para reducir el estrés?".
  • Físico: "¿Cómo está de salud y energía?".

Aunque el sondeo da buenas notas a Hawaii y Alaska, no todo es bueno. Los habitantes de Hawaii dijeron estar preocupados por el dinero y la vivienda.

En Alaska también hay problemas. Los residentes no respondieron bien cuando se les preguntó si se sentían bien sobre su apariencia. Y había una brecha entre los que tenían seguro médico y los que no tienen un médico personal que los mantenga en un plan de salud.

Qué opinas