VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Festival del coco busca atraer visitantes para Cuyutlán, Colima

28/12/2017 13:22
Agencias Armería Turismo Notimex
El festival estará durante las fiestas decembrinas. Foto: Notimex

El festival estará durante las fiestas decembrinas. Foto: Notimex

El pueblo de Cuyutlán, en Colima, es sede del Festival del Coco, en donde los visitantes podrán conocer los productos que se pueden obtener a partir del fruto como materia prima.

Mauricio Barreto Peralta, dirigente de la asociación civil Casa Amiga de Cuyutlán, comentó que es un evento que no se ha realizado en alguna otra parte de la zona costera del país.

“Es una innovación… en donde la gente que nos visite va a poder conocer los derivados del coco y sus aplicaciones, y con esto comenzar a resaltar y dar a conocer que Cuyutlán no sólo es productor de sal; en él nace la mejor palma del Pacífico”. Mauricio Barreto Peralta, dirigente de la asociación civil Casa Amiga de Cuyutlán

[Te puede interesar: La Fiesta de la Piñata en Alcoman, una tradición imperdible] 

El festival culminará el 1 de enero de 2018 y contempla un programa con diversas actividades como presentaciones de danza, espectáculos musicales, exposición de productos de los artesanos del coco y demostración gastronómica, entre otras. 

Barreto Peralta subrayó que lo importante es resaltar los beneficios que se obtienen y los productos que se pueden fabricar a raíz del coco, como casas, vestidos, frituras y bebidas, por lo que exhortó a la ciudadanía a conocer las tradiciones de Cuyutlán en esta temporada decembrina. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?