Rodada recorrerá los 6 Pueblos Mágicos de Coahuila

Se realizará del 5 al 8 de mayo. Foto: Turismo Coahuila

Con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos, gastronómicos y enológicos de los seis Pueblos Mágicos del estado, se llevará a cabo una rodada en la que participarán 550 motociclistas de diversos clubes del país.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo y los organizadores de Rodando Coahuila Pueblos Mágicos, presentaron los detalles del evento que se realizará del 5 al 8 de mayo.

El recorrido

El titular de la dependencia, José Antonio Gutiérrez Jardón, manifestó que el recorrido inicia el viernes 6 de mayo con una concentración para rodar de la Plaza Mayor de Torreón para dirigirse al Pueblo Mágico de Viesca. Añadió que continuará el recorrido en Parras de la Fuente, y finalizará en Arteaga.

Posteriormente, el sábado 7 de mayo, la concentración será en Centro de Gobierno, en Saltillo, para iniciar rodada rumbo a Monclova y de ahí hacia Candela, para llegar al Pueblo Mágico de Guerrero.

Habrá una concentración en Piedras Negras, en la Plaza de las Culturas, en donde habrá un convivio musical, evento que atrae además a las asociaciones de ciclistas y pilotos de vehículos todo terreno. Agregó que los elementos de Protección Civil y de seguridad contribuyen a que los visitantes de otros estados deseen conocer todos los atractivos de este destino.

Puntualizó que el domingo 8 de mayo la concentración será en Plaza de las Culturas, en Piedras Negras, para iniciar rodada rumbo a Sabinas con destino al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, y regresar a lugar de destino Torreón.

Qué opinas