Parejas prefieren "darse el sí" en San Miguel Allende

Los costos de realización del evento pueden ir de 40 mil a 100 mil pesos. Foto: Cuartoscuro.

Rodeados de miles de plantas de la vid y cobijados por espectaculares atardeceres, cientos de parejas de enamoradas han encontrado en los viñedos y en las calles de San Miguel de Allende, los lugares ideales para celebrar el día de su boda.

Guillermo González, gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, nombrada en el 2016 como la mejor ciudad de América Latina y la tercera a nivel mundial, detalló que estos eventos sociales se han convertido en el principal producto turístico que ofrece la región.

El año pasado recibieron más de 600 bodas que se realizaron en diferentes espacios del lugar, donde un gran número de ellas se llevó a cabo en alguno de los siete viñedos con los que cuenta la región, tal es el caso de la Bodega Dos Búhos.

"Lo que los hace únicas es que son bodas de tres días". Guillermo González.

Bodas duran más de un día 

Esta particularidad, mencionó, inicia el día viernes cuando las parejas y sus invitados realizan las tradicionales callejoneadas con estudiantina o mariachi, acompañadas de las mojigangas, muñecos gigantes de cartón. Durante este recorrido no puede faltar una copa de vino o un caballito de mezcal en la mano de todos los presentes.

"El sábado la boda se realiza en algunos de los templos que hay en San Miguel de Allende como la parroquia de San Miguel Arcángel y el banquete puede ser en alguno de los edificios emblemáticos o en alguna de las haciendas donde se encuentran precisamente los viñedos". Guillermo González.

[Te puede Interesar: León, Guanajuato y San Miguel de Allende, lo más visitado] 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas