San Miguel de Allende, el sueño mexicano de los gringos

"San Miguel es maravilloso, económico y hay oportunidades para apoyar a la comunidad". Foto: AFP

"Gente como yo va a Florida a morir, a San Miguel de Allende vienen a vivir", resume Michael Gerber, uno de los muchos jubilados estadounidenses que viven el "sueño mexicano" en esta ciudad colonial, considerada el mejor lugar para residir en México.

Mientras en su país el presidente Donald Trump critica a México y sus "malos hombres", más de 10 mil jubilados estadounidenses tienen su hogar, permanente o invernal, en esta localidad mexicana fundada en 1542.

Gerber, de 74 años, originario de Cleveland, decidió instalarse en el extranjero tras retirarse como jefe administrativo de un hospital.

  • Vivió en Turquía, Suiza, Grecia y finalmente en San Miguel, donde lleva 15 años.

Y seguirá aquí, afirma, porque no ha encontrado "sitio mejor" que esta ciudad del centro de México, bendecida con un clima templado y clasificada en 2016 como el mejor lugar para vivir en México por la revista Travel & Leisure.

"Muchos amigos hemos vivido en otras partes del mundo, pero escogimos San Miguel de Allende porque es maravilloso, económico y hay muchas oportunidades para apoyar a la comunidad". Michael Gerber/Jubilado en Guanajuato

¿Testigo de algún otro sitio de ensueño en México? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de ello, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas