Sectur propone legalizar marihuana en zonas turísticas

De la Madrid comparó la situación con el estado de California. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propuso este jueves legalizar el consumo recreativo de la marihuana en Baja California Sur y Quintana Roo.

"Es un absurdo que como país no demos ya ese paso. Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur (noreste) y Quintana Roo (sureste), los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia". Enrique de la Madrid

De la Madrid comparó la situación con el estado de California, en donde es legal el consumo recreativo de la sustancia pese a que a nivel federal, Estados Unidos mantiene la prohibición. 

"A veces ya deberíamos empezar a hacer ciertos ejercicios diferenciados. Así lo han hecho en Estados Unidos", dijo. 

Horas antes, el secretario de Turismo también habló del tema: 

Apenas en abril del año pasado, México aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana. Sin embargo, es uno de los países más golpeados por el narcotráfico, con un récord de 25 mil 339 asesinatos, en 2017, según cifras oficiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas