Avalan como "limpias y sustentables" 3 playas de Nayarit

Año Internacional del Turismo Sustentable enmarca el distintivo de estas playas. Foto: Cuartoscuro.

En el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias en Bahía de Banderas, Nayarit, Mariana Boy Tamborrell, directora general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la SEMARNAT, dio a conocer el lanzamiento del distintivo "Playa Limpia Sustentable".

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó las primeras nueve banderas blancas con este distintivo, tres de las cuales están en Nayarit. 

Los premiados fueron:

  • Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Sur y Bucerías en Nayarit
  • Delfines en Quintana Roo
  • Santa María en Los Cabos, Baja California Sur
  • El Órgano en Huatulco, Oaxaca
  • Mismaloya en Puerto Vallarta, Jalisco
  • Sandy Beach en Puerto Peñasco, Sonora
  • Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas .

Por primera vez, la Semarnat, entrega la bandera blanca con el logo de "Playa Limpia Sustentable" a nueve destinos nacionales. Este distintivo reconoce a las playas que han logrado la excelencia en calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios

"Brindará una ventaja competitiva a la playa, posicionándola frente a otros destinos turísticos". Boy Tamborrell. 

Destacó que es de suma importancia realizar un trabajo conjunto para la promoción y difusión de este instrumento, y a la vez reconocer y distinguir a las playas que han trabajado arduamente para alcanzar esta certificación nacional. 

[Te puede interesar: Parejas prefieren "darse el sí" en San Miguel Allende]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas