Taxco se llena de leyendas en las noches estrelladas

Las leyendas se cuentan en los recorridos por las calles. Foto: Visit Taxco

La belleza de Taxco en Guerrero se vive de manera distinta en las noches de vacaciones de verano, cuando corre el suspenso  las leyendas que se cuentan bajo las estrellas

Todos los viernes y sábados, a partir de las 20:00 horas, puedes acudir a los peculiares recorridos que ofrece este Pueblo Mágico.

El recorrido parte de la Plaza Borda en el Zócalo de Taxco, para caminar por los principales callejones del Centro y la Plaza de los Gallos, Casa Roja y volver al punto de partida.

En este evento, los visitantes disfrutan de la estudiantina de Taxco, mientras los guías narran pasajes de la historia y leyendas locales de la ciudad de la plata.

Taxco es, más que plata, una ciudad de museos y festivales; es un pueblo que ha ido tejiendo sus leyendas, las cuales son narradas en los recorridos que hace la estudiantina para que los viajeros que pernoctan en esta ciudad conozcan sobre sus tradiciones e historia.

Popularmente se dice también que "el que come jumiles regresa a Taxco y acaba por venir a vivir aquí". 

[Te puede interesar: Los 5 likes de Taxco, Guerrero] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas