Tiene sector turístico récord en ingreso de divisas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El sector turístico del país mantiene un desempeño récord en ingreso de divisas por viajeros internacionales, al alcanzar los 11,879 millones de dólares en el periodo enero-julio de este año, lo que representa un aumento de 9.0%, con relación al mismo lapso de 2015 que fue de 10,903 millones de dólares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas en los primeros siete meses de este año registraron un aumento de 53%, comparado con igual periodo de 2012. Tan solo en julio pasado ingresaron a nuestro país 1,816 millones de dólares, un incremento anual de 14.7%.

La Sectur, a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, indicó que el gasto promedio vía aérea también creció en un orden de 6.2% anual, al ubicarse en 958 dólares estadounidenses, lo que confirma una recuperación en el gasto promedio de los visitantes internacionales, por segundo mes consecutivo.

Al dar a conocer las cifras sobre el comportamiento de ingresos de la Cuenta de Viajeros Internacionales, ambas dependencias precisaron que se registra un incremento en los ingresos de divisas por cuarto año consecutivo en la presente administración federal.

Asimismo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informó que el gasto promedio de turistas fronterizos en el mes de julio, también aumentó 7.4%, al ubicarse en 59.4 dólares estadounidenses, comparado con el mismo mes de 2015, que fue de 55.3 dólares.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre turismo que puede interesarte:

 

 

Qué opinas