Consejos para visitar el Nevado de Toluca en época invernal

La caminata por este lugar no es recomendable para personas con problemas cardiacos. Foto: AP

Visitar el Nevado de Toluca en esta época invernal se ha convertido en toda una tradición debido a que su espectacular paisaje se tiñe de blanco gracias a las nevadas de la temporada.

Viajeros provenientes de diferentes partes del país y otras nacionalidades disfrutan dar un paseo por el sitio turístico que sin duda inspira a tomarse numerosas selfies.

Te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta si tienes en tu agenda ir a este lugar emblemático del Estado de México:

  • Usa ropa abrigadora y zapatos cómodos, de preferencia que sean antiderrapantes. Si tu preferencia son unos tenis, evita que sean de suela lisa.
  • Recuerda que las temperaturas en el lugar van desde los -2 hasta los 12 grados. Evita acudir con bebés o menores de 12 años porque son vulnerables al mal de montaña.
  • Llega temprano. Después de las 08:00 am inician los retenes que controlan el flujo vehicular. Si lo logras, no sufrirás por formarte en una larga fila de autos en espera.
  • La visita no es recomendable para personas con problemas cardiacos e hipertensión. El volcán se localiza a 4 mil 680 metros de altura sobre el nivel del mar.
  • Mantente en los senderos y no te separes de los grupos de ascenso al volcán. Caminar por el territorio marcado te protegen de resbalar y caer por los acantilados. NO pretendas escalar las paredes del cráter porque son trampas que podrían costarte la vida.
  • Permanece máximo dos horas en el lugar. Más tiempo podría ocasionarte mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito u otros padecimientos.
  • Hidrátate constantemente. Bebe agua en sorbos pequeños y evita ingresar con bebidas alcohólicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas