Tirolesa atravesará el Lago de Pátzcuaro

Tendrá una longitud de más de un kilómetro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de las acciones para atraer turismo extremo, en el Lago de Pátzcuaro se instala una tirolesa de la isla de Tecuena a Janitzio, cuya longitud será de más de un kilómetro, informaron autoridades locales.

En entrevista, el presidente municipal, Víctor Báez, dio a conocer que se trata de un proyecto turístico que beneficiará a los habitantes de estos lugares pues constituirá un fuerte atractivo para quienes gustan de este tipo de actividades.

Se trata de la tirolesa con mayor longitud en el estado, con mil 200 metros de largo y que estará lista a finales de mayo próximo con el atractivo adicional de que cruzará una parte del lago en su zona sur, contactando a las islas de la Tecuena y Janitzio.

Destacó que los distintos exámenes de seguridad ya fueron realizados por Protección Civil, por lo que el cable de acero con espesor de media que fue utilizado para la tirolesa resulta suficiente pues soporta en general más de 10 toneladas. Además, detalló, las estructuras que se están construyendo para practicar este deporte están diseñadas en tres módulos y reforzada para los contravientos en los dos sentidos.

El edil refirió que para la construcción de la tirolesa de Tecuena-Janitzio se destinaron un millón 600 mil pesos, y, de acuerdo al avance de la obra se podría inaugurar en cuatro semanas.

 

Qué opinas