Turismo de EU en Cancún, pieza clave para el desarrollo de QRoo

Cancún es un imán para turistas, inversionistas y empresarios de EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde la década de los años 60, el mercado turístico estadounidense se ha destacado como el de mayor importancia en Quintana Roo, específicamente en Cancún.

[Te recomendamos leer: Quintana Roo, listo para recibir a vacacionistas en verano]

Perfil de turistas

De acuerdo con un estudio a cargo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el perfil del turista indica que el 80% está en el rango de edad de 15 a 54 años, que el 56% son mujeres, la gran mayoría proviene de las ciudades grandes de Estados Unidos.

Un "imán" para empresarios e inversionistas

El reporte también señala que empresarios del país vecino son de los principales inversionistas en la entidad, además, son pieza clave en la fundación de Cancún como destino turístico, lo que ha ayudado a su desarrollo en cuanto a diversidad en hoteles, centros recreativos y su gastronomía.

Entre las ventajas que tiene Cancún para captar compradores, están sus características geográficas y de estabilidad, así como la conectividad aérea

Asimismo, se considera un lugar atractivo para la inversión extranjera debido a sus características, como su colindancia con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, la variedad climática, la creciente industrialización, la estabilidad política.

[Puedes leer: Fortalecerán seguridad y promoción turística en Quintana Roo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas