Destinos turísticos operan con normalidad: De la Madrid

Se pretende recuperar el crecimiento en materia turística a finales del 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que las afectaciones que provocaron los sismos en México empiezan a superarse y la gran mayoría de los principales destinos turísticos del país que suelen ser por visitados por turistas extranjeros, operan con normalidad. 

Entrevistado en el marco de los trabajos de la 24 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, explicó que si bien hubo algunas afectaciones en las primeras semanas después de los terremotos de septiembre pasado, la situación empieza a mejorar día con día.

De la Madrid resaltó en que la conferencia es un buen pretexto para enviar una señal al mundo de que México está de pie, y que una manera de ser solidarios es viajar por todos los destinos del país

[Te puede interesar: Inauguran ruta de mezcal en Guerrero para reactivar economía]

Oaxaca por ejemplo, continuó, su capital, Huatulco y Puerto Escondido, no se vieron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, así como lugares como Los Cabos y La Paz, Baja California, tampoco tuvieron afectaciones, al igual que lugares como Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, y el mismo Mérida, entre otros.

"Lo mismo en la Ciudad de México, de dos millones de edificios y viviendas que hay en la capital, sólo se cayeron 38, entonces, al igual que en otros de los destinos más importantes, vemos como semana a semana van mejorando las cosas", Enrique de la Madrid Cordero.

Sostuvo que hasta el mes de agosto pasado, la afluencia de visitantes extranjeros al país crecía ya en un 11% promedio anual, y el turismo doméstico, a un ritmo del 7% anual, por lo que el resto, dijo, es superar este obstáculo y cerrar el año con ese crecimiento que se tenía antes de los sismos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas