Turismo genera uno de cada 10 empleos en el mundo: OMT

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. Foto: Cuartoscuro

El turismo es el tercer sector económico más grande del mundo y, por ello, tiene un gran impacto de transformación social, afirmó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Rifai estimó que mil 250 millones de personas viajan a los diferentes destinos del planeta y es una industria que genera uno de cada 10 empleos.

Después de ser condecorado con la Orden del Águila Azteca por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó el poder de transformación social que tiene el turismo, la necesidad de ser sustentable y respetuosa del medio ambiente.

Si el desarrollo del turismo y de la actividad económica en general no es cuidadoso de su entorno, entonces no le servirá a la sociedad. Taleb Rifai

Al poner como ejemplo el calentamiento global, expuso que de seguir los altos niveles de la temperatura global, están en riesgo diversos destinos turísticos como las Islas Malvinas, un lugar que podría desparecer bajo las aguas del mar en 50 años, debido al derretimiento del casquete polar y el consecuente incremento del nivel de las aguas de los océanos.

En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el secretario general de la OMT consideró que el crecimiento económico y la competitividad deben hacerse de manera responsable y tener como objetivo la preservación de la vida y el derecho de los seres humanos a una vida de calidad para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas